El PP critica que las nuevas medidas de Zapatero “carecen de objetivo de país”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP), tras la reunión de su Comisión Nacional de Economía, ha criticado que las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “llegan tarde y carecen de estructura definida y objetivo de país”.

Los responsables de Economía del PP --Alvaro Nadal, Cristóbal Montoro y Fátima Bañez-- consideraron que los anuncios realizados por el presidente del Gobierno en el Congreso suponen el “enésimo paquete de medidas variopintas” e insistieron en que son “necesarias otras actuaciones de calado”, informó el Partido Popular.

Así, han recordado como el presidente del partido, Mariano Rajoy, viene reclamando a lo largo de toda la legislatura un Plan Global de Reformas económicas contra la crisis “que genere confianza”.

El PP indicó que durante el debate abierto sobre las medidas, transcurrido en la segunda parte de la reunión de la Comisión Nacional de Economía, se ha explicado que estas medidas han sido forzadas por “la insistencia” que a lo largo de la legislatura ha planteado sobre medidas de apoyo a las pymes y autónomos.

Entre estas medidas recordaron la ampliación de 120.000 a 200.000 euros del límite del primer plano del impuesto de sociedades gravado al 25% para las empresas pequeñas, o la elevación de 8 a 12 millones del límite de cifra de negocios para que una empresa pueda beneficiarse de la tributación especial en el Impuesto de Sociedades.

“Es decir, que el Gobierno aprueba ahora lo que el PSOE ha rechazado, cuando no vetado en el Congreso; y lo hace por la insistencia del Partido Popular. Estas medidas llegan tarde y siguen siendo necesarias otras actuaciones de calado”, indicó el Partido Popular en un comunicado.

Para el PP, en general, las medidas planteadas “no suponen una reordenación de servicios, sino un intento de malvender para tapar el agujero del déficit”, en referencia, principalmente, a la privatización de Loterías y Apuestas del Estado y de Aena.

PROGRAMA MARCO

En la reunión también ha estado presente el plenario de la Comisión de Economía del PP que preside Alvaro Nadal, cuyos trabajos se enfocan, principalmente, en el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas y de las elecciones generales.

En su primera parte, la reunión de hoy se ha centrado en ordenar los trabajos de la Comisión con unos esquemas de trabajo para aportar ideas para el programa marco de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

De esta manera, se han creado los grupos de trabajo de análisis económico, economía internacional, cuentas públicas, sector financiero, competitividad (unidad de mercado, energía, telecomunicaciones, infraestructuras,...), fiscalidad y pymes y autónomos.

Etiquetas
stats