El PSC exige al Gobierno que elabore un plan extraordinario de empleo

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha exigido este martes al Gobierno canario “que de una vez por todas esté a la altura y elabore con dinero propio un plan extraordinario de empleo, que ayude de verdad a los desempleados canarios”.

En comunicado, la diputada resalta que ya ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma en la que propone la creación de ese plan extraordinario en tres nuevos proyectos: convenio con corporaciones locales para la contratación de desempleados para obras de urgente realización; convenio con los cabildos para el mismo fin y por último, la capitalización de las prestaciones del alta como autónomo para completar la prestación del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Gutiérrez lo que pretende es quitar siete millones de euros a la Televisión Canaria “para invertir en los desempleados canarios”. Además, recuerda al Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) que en abril el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero aprobó unas medidas de impulso a la actividad económica “y ahora acaba de aprobar una aportación a los ayuntamientos canarios de 400 millones de euros para realizar inversiones generadoras de empleo en el 2009 mediante este fondo extraordinario y urgente”.

Gloria Gutiérrez se pregunta “¿qué ha hecho mientras el Gobierno de Canarias?” y añade que “la respuesta es sencilla, ha reducido su aportación al Servicio Canario de Empleo”.

Por ello, opina que la enmienda que presentará “es una oportunidad que le da el PSC-PSOE al consejero para que arregle el desaguisado y enderece la trayectoria que ha torcido en la ayuda a los desempleados”.

Gutiérrez recuerda que el 38 por ciento de los empleos que se han perdido en España este año son de Canarias, mientras que el Gobierno de CC y PP “sigue impasible mirando para otro lado”.

La diputada del PSC-PSOE indica que “desde el 31 de diciembre de 2007 al 30 de septiembre de 2008 se han destruido en Canarias 49.000 empleos, es decir uno de cada 18 existentes al final del periodo. En ese mismo periodo en el conjunto de España se han destruido 130.600, es sólo un empleo por cada uno de los 156 existentes a septiembre de 2008”, concluye.

Etiquetas
stats