Patronal y sindicatos, contra el ''ombliguismo''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE),Sebastián Grisañela, y el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, pidieron este lunes a los políticos que dejen de mirarse el “ombligo” y adopten medidas para crear empleo en las islas.

Sebastián Grisaleña y Gustavo Santana se expresaron de este modo antes de la reunión del consejo asesor del presidente del Gobierno de Canarias y después de conocerse que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de las islas aumentó en abril en 4.152 personas respecto a marzo, un 1,42%, según informa la agencia Efe.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios insistió en que es preciso tomar “las medidas que sean, pero esta sangría tenemos que pararla entre todos”, y agregó que tiene la seguridad de que los sindicatos y la garantía de que los empresarios apoyarán “cualquier” medida que favorezca el empleo.

Para ello, señaló Sebastián Grisaleña, los partidos tienen que dejar de “mirarse de reojo y el ombligo y ponerse a trabajar, porque Canarias no se puede permitir un paro hasta cierto punto peligroso”.

Criticó Grisaleña que los estados están “presos” de la canciller alemana, Angela Merkel, y los gobiernos autonómicos carecen de financiación, y reiteró que es preciso que fluya la economía para que haya consumo y las empresas creen puestos de trabajo.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, declaró que para generar empleo se necesita que haya políticas integrales de empleo y no reactivar sólo un sector sino todos, y agregó que es “urgente” un pacto contra el desempleo.

“Y no estar con el ombliguismo de los partidos en base a que sus recetas son las únicas, cuando se ha demostrado que no funcionan”, manifestó Gustavo Santana.

Etiquetas
stats