eldiario.es

Menú

Portuarias africanas se forman en Casa África para puestos de mando

EL 15% DE LOS TRABAJADORES SON MUJERES

- PUBLICIDAD -

Una treintena de trabajadoras portuarias de Mauritania, Senegal, Burkina Faso, Togo, Ghana, Angola, Congo, Costa de Marfil y Marruecos participan este lunes en Casa África en un curso de logística del transporte con el que pretenden mejorar su formación para acceder a puestos de mando.

Así lo explicó la presidente de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de África del Oeste y Central, Batoura Kane Niang, quien destacó que en estos países, la población femenina que trabaja en los puertos representa el 15% del total, aunque el objetivo de esta organización es que ese porcentaje se eleve al 45%.

Kane Niang agradeció a la Fundación Puertos de Las Palmas la organización de estas jornadas ya que, en su opinión, permiten reforzar las capacitaciones de las mujeres, cuyo papel en los puertos africanos, dijo, es todavía residual respecto de su presencia en los puestos directivos.

Según afirmó la presidenta de esa asociación, en los países del África del Oeste y Central hay mujeres que ejercen como directoras de departamento o de servicio, pero ni son tantas como los hombres ni pertenecen a las instancias que adoptan las decisiones, tradicionalmente ocupadas por los hombres.

Con el objetivo de formar a expertas en política portuaria, la Fundación Puertos Las Palmas y Casa África trasladó este lunes a la capital grancanaria a profesores de la Universidad Politécnica de Madrid quienes instruyeron una treintena de alumnas sobre la gestión de los puertos secos o terminales interiores de carga, como son los de Madrid y Gijón.

La intención de estas mujeres portuarias es que su trabajo sea reconocido y que tenga un impacto sobre la calidad de los servicios que se prestan en estas instalaciones, tan importantes para las economías de sus países de origen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha