Rodríguez anuncia que en 2009 habrá más financiación para las pymes

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que para 2009 habrá más financiación para las pequeñas y medianas empresas y reveló que Comercio destinará 2 millones de euros para las pymes.

El consejero, en respuesta a una pregunta sobre la crisis en el sector del comercio minorista, agregó que esos dos millones de euros servirán para construir un fondo para que los comerciantes puedan acceder a créditos de bajo interés, para la mejora en tecnología y para la creación de nuevos comercios.

Rodríguez indicó que en 2008 se ha invertido en infraestructuras de zonas comerciales abiertas, 10 millones de euros; para equipamiento, 1.400.000 euros, en subvenciones a pequeños comercios para escaparates y mejora tecnológica, 1 millón de euros; y para gestión y promoción de los comercios, 460.000 euros, entre otras acciones.

“En total hemos invertido 25 millones de euros para compensar la falta de inversión privada”, subrayó.

“En 2009 continuaremos apoyando la incorporación del pequeño comercio a la sociedad de la información”, añadió.

Inocencio Hernández, diputado Socialista, recordó que el comercio minorista representa el 36,3% de la actividad económica de Canarias, y que el 82% sólo cuentan con un establecimiento.

“Canarias está a la cabeza en la caída de venta en los pequeños comercios, porque mientras en Castilla-La Mancha han caído las ventas en un 0,9% y en Navarra en algo más de un 1%, en Canarias ha descendido más de un 8%”, aseguró el diputado Socialista.

Etiquetas
stats