eldiario.es

Menú

Rosell abre la puerta a una candidatura única bajo su presidencia

MADRID

El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha hecho una nueva exhibición de fuerza horas antes de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a la Presidencia de la CEOE y, tras asegurar que cuenta con mayor número de apoyos que sus rivales, ha abierto la puerta a una candidatura única bajo su presidencia.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell

Presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell

El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha hecho una nueva exhibición de fuerza horas antes de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a la Presidencia de la CEOE y, tras asegurar que cuenta con mayor número de apoyos que sus rivales, ha abierto la puerta a una candidatura única bajo su presidencia.

Durante su intervención en un encuentro con los medios organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Rosell informó de que presentará formalmente su candidatura alrededor de las 19.00 horas de hoy, a la espera de que unas cuatro organizaciones "muy importantes" le den su apoyo durante de la jornada.

Según Rosell, con estas adhesiones de última hora serán en torno a 50 las organizaciones que avalarán su candidatura, lo que supone una "lista de futuros votantes muy importante". Frente a estos apoyos, el presidente de Fomento del Trabajo destacó que las otras dos candidaturas, las de el presidente de la CEA, Santiago Herrero, y la del presidente de Ametic, Jesús Banegas, no sólo son más débiles, sino que cuentan únicamente con los apoyos más afines en sus ámbitos territorial y sectorial.

En esta circunstancia, Rosell asegura que "no se descarta ningún acuerdo" para acudir a las elecciones del 21 de diciembre con una sola lista, pero lo supedita a que se tenga en cuenta es peso de cada candidatura a la hora de determinar quien ocupará la Presidencia de la CEOE. Además, cree que "existe a posibilidad de que algunos de los candidatos se retiren" antes del día de las elecciones.

"Mi candidatura va a ser muy unitaria, vamos ser más los que estemos dentro que los que estemos fuera", señaló Rosell, para añadir: "Estoy absolutamente dispuesto a sumar, pero poniendo encima de la mesa los apoyos de cada uno".

Con todo, el presidente de Fomento del Trabajo no ve probable una candidatura de unidad, puesto que los otros dos candidatos, que ultiman la unión de sus proyectos, y Rosell aún no han mantenido ningún contacto. "Durante el proceso electoral no hemos tenido ninguna relación", confirmó. Además, preguntado por si ofrecerá una vicepresidencia a Banegas o a Herrero si sale elegido, Rosell se limitó a decir que "lo lógico es integrar a todo el mundo antes y después".

LA MITAD DE VICEPRESIDENCIAS.

Por otro lado, un Rosell que se ve vencedor, avanzó algo más de la 'dieta' a la que prevé someter a la CEOE para adecuarla a los tiempos y hacer de ella un interlocutor del Gobierno mas válido. En este sentido, apostó por reducir "drásticamente" las 21 vicepresidencias actuales a entre seis y diez, con cargos y responsabilidades más específicas, por áreas, y con un sistema de evaluación. "No podemos pretender que en los procesos de decisión intervengan entre 20 y 30 personas", añadió.

De las misma manera, Rosell abogó por reducir las 22 comisiones y reestructurarlas para lograr una organización simétrica a la de los ministerios del Gobierno. El objetivo es que cada presidente de cada comisión se dedique a las áreas específicas que vertebran el gobierno para una mejor interlocucion. En todo caso, Rosell quiso dejar claro que no se trata de crear "un Gobierno en la sombra".

Por otro lado, ahondó en la necesidad de buscar mecanismos de información para que las 250 organizaciones que están fuera de la Junta Directiva no queden completamente fuera de la toma de decisiones.

Asimismo, el candidato a suceder a Gerardo Díaz Ferrán resaltó la necesidad de lograr mayor transparencia en la CEOE, a través de auditorías que filtren incluso el sueldo del presidente de la patronal. Por último, con el ánimo de mejorar la imagen pública de los empresarios, Rosell avanzó que ha encargado a "tres importantes personas del mundo de la comunicación y la publicidad" una serie de documentos que sirvan de estrategia para reflotar el prestigio de la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha