Seguridad Integral Canaria protegerá las instalaciones del Instituto de Técnica Aeroespacial

La estación de Maspalomas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa Seguridad Integral Canaria se hará cargo desde el 1 de enero de 2015 de la protección de todas las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Para este nuevo servicio, la compañía presidida por Miguel Ángel Ramírez ha incorporado a 250 nuevos vigilantes a su plantilla, previamente formados para las características particulares que requiere la tarea que deben prestar.

El INTA es un organismo autónomo del Estado creado para poner en marcha proyectos de investigación aeroespacial, en combinación con otros organismos autónomos españoles, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o universidades, así como organismos extranjeros como la NASA, la Agencia Aeronáutica y del Espacio Norteamericana.

El Instituto depende directamente de la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa y es responsable de los programas científicos satelitales de España.

Los 250 nuevos vigilantes de Seguridad Integral Canaria se harán cargo de la protección de una treintena de instalaciones del INTA repartidas por todo el país, incluyendo la sede del Instituto en la isla de Gran Canaria, concretamente en San Bartolomé de Tirajana.

La empresa canaria ya vigila y protege todas las sedes del Ministerio de Defensa, que requieren seguridad privada, así como gran parte de la red de Metro de Madrid, una de las más amplias del mundo. Seguridad Integral Canaria tiene también a su cargo la vigilancia de instalaciones y Reales Sitios del Patrimonio Nacional como el Palacio Real de Madrid, los de Aranjuez y La Granja, así como el del Pardo o el Valle de los Caídos entre otros.

Ralons cierra 2014 con una facturación de 150 millones

El Grupo Ralons, en el que se encuentra Seguridad Integral Canaria, cerrará 2014 con una facturación global de 150 millones de euros, un 18% superior al ejercicio anterior, incrementando sus cifras de ventas en todas sus divisiones corporativas, el número de clientes y el de empleados, hasta cerrar el año con una plantilla en el entorno de los 7.000 trabajadores.

La solidez del grupo y su capacidad financiera le permiten afrontar con garantías de éxito sus objetivos para 2015, según expuso el administrador único de la corporación, Héctor de Armas Torrent, durante la Convención Ralons 2014, que reunió en la capital grancanaria a casi un centenar de directivos de las empresas del grupo con presencia en las siete islas, en todas las comunidades autónomas del Estado y en mercados internacionales, como el americano.

“Seguiremos creciendo porque existe un importante potencial de demanda de servicios de alta calidad a precios competitivos, una ecuación en la que el Grupo Ralons es imbatible. Crecer está en el ADN de nuestro grupo”, agregó De Armas. En la convención se presentaron las cuentas de 2014 y se establecieron objetivos, división por división, para el próximo ejercicio.

“En 2015 Ralons consolidará y ampliará su cifra de negocios, reafirmando su posición de liderazgo en el Archipiélago”, anunció Héctor de Armas. Para lograrlo “ensancharemos nuestra base de clientes en todas las divisiones, incrementaremos la cifra de negocios en otro 13% hasta llegar a los 170 millones de euros de facturación en 2015, mejoraremos el ratio entre ingresos y rentabilidad y continuaremos con nuestra política de generar empleo, que ha sido marca de la casa incluso en los peores momentos de la crisis económica que ha sacudido al Archipiélago, al conjunto de España y a Europa.

El grupo ha multiplicado sus cifras de ventas desde los 84,2 millones de 2011 hasta los 150 millones de 2014.

La corporación Ralons tiene su origen en la sociedad Seguridad Integral Canaria SA, creada en 1995. Seguridad Integral Canaria aportó al grupo en 2014 una facturación de 81 millones de euros.

Ralons tiene entre sus objetivos para 2015 continuar con su expansión internacional, en particular en el mercado americano. El grupo ha establecido su sede en Miami. Así mismo esté presente en Perú, donde cuenta ya con una plantilla de 200 trabajadores en las áreas de seguridad y servicios auxiliares.

Otro de los grandes objetivos de la corporación para 2015 es impulsar las actividades de la Fundación Ralons, con actividades relacionadas con la educación, la investigación médica, el arte y la cultura o el deporte.

Nueva sede en 2015

Ralons también ha anunciado la inmediata inauguración de la nueva sede central del grupo, también en el Polígono Industrial de Los Tarahales, en la capital grancanaria. Las instalaciones cuentan con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, seis veces más que la actual sede del grupo y una inversión de 12 millones de euros. Dispone entre otras zonas de centro de formación, cajas privadas de seguridad y zonas específicas como galería de tiro para la formación de sus vigilantes, así como una nave para la custodia de fondos y valores con una tecnología punta y al servicio de sus clientes las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Etiquetas
stats