eldiario.es

Menú

''Vamos a tener serios problemas de cohesión social''

MARGARITA RAMOS, CONSEJERA DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El Ejecutivo regional pide a las corporaciones locales reducir salarios para evitar despidos.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha advertido hoy a Cabildos y Ayuntamientos de que "si las Islas siguen destruyendo empleo vamos a tener serios problemas de cohesión social" al analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes.

Ramos explicó que la destrucción de empleo en el sector privado "ha tocado fondo" y que se ha "contenido" en las administraciones públicas e hizo un llamamiento a las corporaciones locales isleñas para que reduzcan jornadas y salarios antes que proceder a despedir trabajadores. "Le toca a los políticos ahora impedir más destrucción de empleo en Canarias", insistió la consejera en un acto institucional sobre seguridad laboral.

"Lo que es verdaderamente increíble es que en este último trimestre se hayan registrado 17.200 nuevos activos en Canarias", dijo Ramos tras lamentar el número de nuevos desocupados registrados por la EPA.

"Lideramos muy por encima el registro de nuevos activos. La tasa de destrucción neta de empleo paso de 20.000 personas en el último trimestre de 2011 a solo 3.200 en los tres primeros meses del año", insistió Ramos, quien recordó que el incremento de desocupados se debe también a que muchos jóvenes estudiantes buscan un empleo, algo que también hacen todos los miembros de una familia cuando el cabeza de familia se queda en paro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha