''Hemos conseguido ser solidarios y crear un nuevo tráfico''

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, destacó este jueves que el Puerto de La Luz ha conseguido “un doble propósito” al convertirse en base de la ayuda humanitaria a África, con las primeras partidas de ayuda del Programa Mundial de Alimentos: “ser solidarios y crear un nuevo tráfico”.

Ibarra pronunció estas palabras en su discurso con motivo de la entrega de los Premios Puertos Las Palmas 2012, que se celebró en el salón de actos del Real Club Náutico de Gran Canaria y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la delegada del Gobierno en Canarias, Marí Carmen Hernández Bento, entre otros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas confía en que la institución pueda aportar, en medio de esta crisis económica, “su impulso, con optimismo, para contribuir decididamente a que Canarias salga adelante”. ''Los datos objetivos avalan nuestro empeño“, continuó Ibarra, que recordó que en abril La Luz fue el segundo de los grandes puertos de España que más creció, después de Algeciras, con más de un 13% en el tráfico total.

También resaltó su querencia por el sector de las reparaciones navales, “un motor importante en la creación de empleo en el Puerto y una muestra señera internacional del sector industrial canario”.

Por otra parte, el mercado de las plataformas petrolíferas que operan en África y América “cada vez mira más a Las Palmas como su base natural para las reparaciones”, señaló. En otra vertiente, Ibarra señaló que los cruceros son “una alternativa de turismo y negocio para la ciudad que estamos cuidando con esmero”. “No dejamos de crecer ? un 16% en el mes de a abril--- y por eso estamos invirtiendo en infraestructuras portuarias para dotarles de más atraques. Hasta cinco cruceros a la vez podrán atracar en el muelle de Santa Catalina cuando finalicen las obras, antes del próximo invierno”, añadió.

Entre las debilidades del Puerto de Las Palmas, Ibarra mencionó la pesca, donde la institución “no es un actor activo en las decisiones internacionales que se toman en torno a la gestión de los caladeros cercanos”.

Galardones

Los Premios Puertos de Las Palmas 2012 han recaído en Servicios Auxiliares Portuarios Canarios (SAPCAN), en la categoría de Iniciativa Empresarial; Grupo Albacora, al cliente distinguido; Julio González Padrón, Armando Bordes Benítez y Enrique González Araña, a la vida profesional en el entorno portuario; Ángel Ruiz Quesada, en la categoría sociocultural, y a la Administración Marítima del Estado en la Provincia de Las Palmas (Capitanía Marítima de Las Palmas/ Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima- SASEMAR) en el ámbito institucional.

Etiquetas
stats