eldiario.es

Menú

Los estibadores llevarán a los juzgados los servicios mínimos en el Puerto de La Luz por "abusivos"

Miguel Rodríguez, responsable de Comunicación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, considera que no tiene sentido decretarlos para descargar contenedores vacíos

- PUBLICIDAD -
 Terminal de contenedores del puerto de Las Palmas con las grúas paralizadas por la huelga de los estibadores. EFE/Elvira Urquijo A.

Terminal de contenedores del puerto de Las Palmas con las grúas paralizadas por la huelga de los estibadores. EFE/Elvira Urquijo A.

Los estibadores denunciarán servicios mínimos abusivos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde este miércoles, en la segunda jornada de la huelga, han descargado contenedores vacíos y cargas sin prioridad.

El responsable de Comunicación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Miguel Rodríguez, ha informado a Efe de que los servicios mínimos han sido "extremadamente abusivos" imposibilitando que se pueda ejercer el derecho de huelga.

Miguel Rodríguez ha explicado que en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria han trabajado los 550 trabajadores para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, que se han extendido a toda la carga, "con independencia de que sean tornillos o productos de farmacia".

"No tiene sentido decretar servicios mínimos para la descarga de contenedores vacíos", ha manifestado Rodríguez, quien ha detallado que este es el motivo por el que denunciarán ante los juzgados.

No obstante, ha indicado que en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en el del resto de las islas los servicios mínimos han sido "más moderados" y la jornada ha transcurrido sin incidentes.

La segunda jornada termina con un seguimiento del 98 %

El seguimiento de la segunda jornada de huelga ha bajado ligeramente en el segundo turno de trabajo y, de forma más acusada, en los turnos especiales, y se sitúa en el conjunto de la jornada en el 98,6 %,  según ha informado Puertos del Estado.

El respaldo a los paros ha sido del 99,78 % en el primer turno, del 90,63 % en los turnos especiales (fuera del horario normal) y del 99,44 % en el turno de la tarde, en este caso según datos preliminares.

En el puerto de Las Palmas, en el que los 44 trabajadores han sido designados como servicios mínimos, el rendimiento ha caído por debajo del 50 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha