“El pacto social contará con un amplio apoyo parlamentario”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el pacto social contará con “un amplio apoyo parlamentario”, tanto en el acuerdo sobre pensiones como en los demás pactos acordados en materia de políticas activas de empleo y negociación colectiva.

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos, Gómez se mostró “muy contento” por el acuerdo adoptado, ya que según dijo “después de mes y medio de trabajo intenso”, el resultado ha sido “muy importante”, tanto “para el conjunto de la sociedad” como para los interlocutores sociales.

En este sentido, recordó que quienes han participado en las negociaciones mantenidas, “durante mucho tiempo han dedicado su esfuerzo a entenderse entre sí y con el Gobierno y a seguir manteniendo su compromiso público”.

Por otro lado, sobre los datos publicados por la Oficina Europea de Estadísticas, que sitúa el paro juvenil en España en el 42,8%, el doble de la eurozona, Gómez auguró que el aumento del paro entre los jóvenes es “la primera consecuencia negativa de las situaciones en crisis” y que una vez que España recupere “un nivel de crecimiento suficiente”, el empleo juvenil “será el primero que se recupere”.

En este sentido, aludió al plan de choque anunciado por el Ejecutivo para fomentar el empleo en los jóvenes españoles, y precisó que éste tiene entre sus objetivos prioritarios “el fomento de la contratación parcial” por parte de las empresas.

“El Gobierno tiene esperanzas fundadas de que este plan de choque a través del contrato a tiempo parcial y del contrato en prácticas adelantará muchas decisiones de las empresas, que están estancadas en un contexto donde todavía hay una falta de confianza”, concluyó.

Etiquetas
stats