La patronal teme una huida de inversiones por los casos de corrupción

La Confederación Canaria de Empresarios aseguró este lunes que los recientes acontecimientos alrededor de la corrupción en Canarias y la “alarma social” generada entre los empresarios puede provocar “una huida de inversiones”. “Hay socios extranjeros que invierten o están interesados en invertir en Canarias que están llamando muy preocupados por lo que está sucediendo”, dijo en declaraciones a ACN Press el presidente de la Confederación, Mario Rodríguez, que afirmó que la intención de la patronal “no es ser alarmista”, pero consideró que “lo que está sucediendo es muy grave”.

El comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) se reunió este lunes con carácter extraordinario en la capital grancanaria para acordar una posición conjunta alrededor de los recientes sucesos relacionados con la corrupción en el Archipiélago. Rodríguez afirmó que todo lo sucedido “consigue hacer un grave daño a la economía canaria”, ya que la publicación en medios de comunicación nacionales y extranjeros “ha dado al asunto una repercusión que está generando preocupación entre muchos inversores extranjeros”.

Rodríguez quiso dejar claro que la CCE defiende ante todo “el Estado de Derecho” y que defienden “la seguridad jurídica”, insistiendo en que “la Ley debe aplicarse igual para todos”.

“Lo que cuestionamos nosotros son las formas, y no el fondo”, dijo Rodríguez, que afirmó que “no se está respetando ni la presunción de inocencia y se ha generado un circo mediático que en absoluto es bueno para la actividad empresarial”.

Rodríguez dijo que no es normal que “se publiquen sentencias antes de que se hagan públicas o se sepa que una persona será detenida horas antes de serlo”. “Nadie se esconde de decir que hay filtraciones en estos asuntos”, y Rodríguez consideró que “los últimos responsables de esto deberían tomar medidas”.

Rodríguez citó una frase que pronunció la mañana de este lunes uno de los miembros de la Confederación para expresar cuál es el sentimiento de la patronal ante todos los hechos que están sucediendo: “Entre la omisión y la desmesura está el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats