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Los precios bajan un 1,5 % en febrero en Canarias

Los grupos de transporte y comunicaciones fueron los que más contribuyeron en las islas a esa reducción interanual

Por contra, en el archipiélago hubo subidas interanuales del IPC en los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco

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Los precios bajaron un 1,5 % en febrero en Canarias respecto al mismo mes de 2014, tras registrar un descenso del 0,1 % en relación a enero, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos de transporte y comunicaciones fueron los que más contribuyeron en las islas a esa reducción interanual, al experimentar sus tarifas bajadas del 5,1 y del 4,8 %, respectivamente, de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC) de febrero elaborado por el INE.

Además de transporte y comunicaciones, registraron descensos de precios en relación a febrero del año pasado alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 %), vestido y calzado (1,5 %), ocio y cultura (1,3 %), menaje (1,2 %) y vivienda (0,6 %).

Por contra, en el archipiélago hubo subidas interanuales del IPC en los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco (5 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,1 %), y otros (0,3 %), mientras que en los de medicina y enseñanza no tuvo variación alguna.

Respecto a enero, el mayor descenso de precios, del 2,1 %, se dio en vestido y calzado, que acumula una bajada del 15,9 % en lo que va de año, y bajaron también en vivienda (1,3 % mensual y 0,4 % en el acumulado de 2015) y en transporte (0,5 % y 2,6 %).

Sin embargo, el IPC experimentó subidas en el cómputo mensual en bebidas alcohólicas y tabaco (2,5 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y medicina (0,4 % en ambos casos), ocio y cultura (0,3 %), hoteles, cafés y restaurantes (0,2 %) y otros (0,1 %), en tanto que en comunicaciones y enseñanza se mantuvo estable.

En lo que va de año, acumulan descensos de precios, además de vestido y calzado, vivienda y transporte, ocio y cultura (1,3 %), menaje (0,9 %), comunicaciones (0,5 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,1 %).

No variaron los de la enseñanza y subieron los de bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 %), otros (0,9 %), medicina (0,8 %) y hoteles, cafés y restaurantes (0,4 %).

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