El superávit del sector del automóvil cae un 12% en el primer semestre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El superávit comercial del sector del automóvil en España durante la primera mitad del presente ejercicio se redujo un 11,9%, hasta alcanzar los 3.450,7 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad que recoge Europa Press.

El retroceso del superávit comercial del automóvil durante los seis primeros meses del año estuvo motivado por la caída tanto de las exportaciones como de las importaciones de automóviles y de motocicletas, así como de componentes.

Las exportaciones de vehículos y de componentes alcanzaron un importe de 16.238 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 9,9%. En el primer semestre se exportaron automóviles y motos por valor de 10.840 millones de euros, un 12,4% menos, y componentes de automóviles por importe de 5.397 millones de euros, un 4,2% menos.

Por su parte, las importaciones del sector del automóvil en los seis primeros meses del año alcanzaron 12.787,3 millones de euros, lo que supone una disminución del 9,3% respecto a las cifras del mismo período del año precedente.

Las importaciones de automóviles y motocicletas en España generaron 4.861 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa una bajada del 8,3%, mientras que las de componentes bajaron un 9,9% en el período, hasta 7.926 millones de euros.

Etiquetas
stats