El juez admite a trámite el concurso de acreedores de Díaz Ferrán

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la petición de concurso necesario de acreedores presentado por la empresa Viajes Olympia Mediterránea contra el ex propietario de Viajes Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, según el auto dictado el pasado 22 de octubre.

El juez titular, Javier García Marrero, da un plazo de cinco días a Díaz Ferrán para que presente su oposición a la declaración de concurso necesario dictada contra él, así como las pruebas para demostrar que puede hacer frente al pago de la deuda contraída personalmente con la empresa.

El pasado 27 de septiembre, Viajes Olympia solicitó la declaración de insolvencia personal de Díaz Ferrán por haber avalado las deudas contraídas por Viajes Marsans con pagarés firmados por él. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid está pendiente de admitir a trámite una petición similar presentada por NH Hoteles.

Por su parte, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid aceptó la pasada semana la petición de Díaz Ferrán de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que le otorga un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores y evitar que el juzgado le declare insolvente. En caso de no llegar a un acuerdo, será el propio empresario el que deberá presentar su solicitud de insolvencia personal.

Sin embargo, esta decisión judicial no paralizó el trámite de las peticiones de concurso necesario de Viajes Olimpia y NH Hoteles, ya que se presentaron con anterioridad a la solicitud de acogerse al plazo de negociación.

Díaz Ferrán ha explicado a Europa Press que con “el permanente esfuerzo para conseguir sacar adelante Marsans” avaló personalmente pagarés a proveedores, pero “la crisis y escasez de crédito, junto con el expolio del Gobierno argentino, no lo hizo posible”.

Por ello, indica que sus abogados y él mismo ya estaban negociando soluciones, pero a la vista de la decisión de alguno de ellos de solicitar concurso, sus abogados “han considerado conveniente” acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Por otro lado, los acreedores Sol Meliá, Pullmantur, NH Hoteles y Banco Espírito Santo han presentado sus respectivas demandas ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para reclamar al todavía presidente de la CEOE que pagué sus deudas avaladas personalmente.

Etiquetas
stats