La unión tecnología y turismo, ''un binomio ganador''

Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 20 y 21 de junio el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, un evento en el que se darán cita más de 400 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para abordar su aplicación en el sector turístico.

El congreso fue presentado este viernes en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife. En el acto estuvieron presentes Marcelino Cabrera, presidente del Consejo Territorial de AMETIC en Canarias y presidente de FECATIC; Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Juan Ruiz, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y Enrique Talg, vicepresidente de Zona Norte de ASHOTEL.

Marcelino Cabrera señaló que “el congreso tiene como objetivo unir las TIC's con el desarrollo del turismo en Canarias, ya que es la principal industria de las islas, por lo que hay que tratar de potenciarlas y mejorarlas para ser más competitivos”. Cabrera, que explicó que esta unión “hace un binomio ganador”, ha asegurado que en el congreso se aportarán herramientas “para que la industria turística tenga capacidad para competir y no ser solo sol y playa”.

“También hacemos hincapié en posicionar a Canarias como destino tecnológico. Queremos que el visitante pueda ver a través de la red la oferta gastronómica, hotelera y cultural que ofrecen las islas para que tenga una amplia visión de lo que se va a encontrar”, afirmó. De este modo, dijo, “al volver a su país, los turistas que están contentos con su destino vacacional promocionarán las Islas”, por lo que se conseguirá que “Canarias sea una marca de prestigio mundial”.

Por su parte, Carlos Alonso aseguró que “en este contexto económico, el sector de las TIC tiene un comportamiento diferencial y está continuamente en desarrollo”. Por este motivo, Alonso considera que “este tipo de iniciativas y de impulsos son los que hacen falta para salir de la crisis, generando inversión, aumento de la competitividad y empleo”.

En la misma línea, José Manuel Bermúdez afirmó que “hay un interés extraordinario por el uso las nuevas tecnologías, como herramienta de comunicación, empresarial, económica y de desarrollo. Por esto, unir tecnología y turismo es una materia interesante. Hay que mejorar esa conexión”.

Este evento está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gobierno de Canarias, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos (AMETIC) y la Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (FECATIC). El congreso es posible gracias al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Tenerife y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Etiquetas
stats