CEOE aboga por aplazar el debate

Efe

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Carlos Francisco, ha defendido este jueves que el debate sobre si conviene o no extraer petróleo en las cercanías de las costas canarias debe realizarse después de que las prospecciones petrolíferas comprueben si se puede obtener crudo.

“Hay que hacer las prospecciones para saber si hay petróleo y, cuando se conozca, se debatirá”, ha argumentado el líder de CEOE en Tenerife, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal de provincia de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara.

Sin embargo, Francisco ha insistido en que “la industria del petróleo es compatible con la industria turística” y ha puesto de ejemplo “cómo en otros territorios compatibilizan inteligentemente el turismo con la extracción de petróleo”.

Además, ha dicho que las “particularidades de Canarias” deben ser tenidas en cuenta en el sistema eléctrico, ya que en el archipiélago la producción de energía a partir del viento, por ejemplo, es más rentable que la tradicional.

“Debe haber un tratamiento singular, porque hay singularidades suficientes como para tenerlo”, ha agregado el presidente de la CEOE-Tenerife.

José Carlos Francisco ha detallado que a las dos patronales les “preocupa” la “paralización” de la penetración del gas natural en Gran Canaria y el “retraso” del puerto de Granadilla, en Tenerife.

Ha detallado que cada una de las dos regasificadoras previstas en las islas (una en Tenerife y otra en Gran Canaria) permitirían ahorrar 150.000 millones de petróleo cada año en el archipiélago y ha alegado que el gas tiene “beneficios medioambientales”.

Etiquetas
stats