Ibarra le frena los pies a Repsol en el Puerto

Efe

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha informado este viernes de que si la compañía Repsol quiere reservar espacios en los puertos de esta provincia debe solicitarlo a través del procedimiento formal estipulado, y que entonces habrá un pronunciamiento al respecto.

Ibarra ha señalado que así se lo ha comunicado la Autoridad Portuaria de Las Palmas al director de explotación y producción en España de Repsol, Javier Moro, ante el escrito que presentó para interesarse por la capacidad de los recintos y la posible utilidad de los mismos para necesidades técnicas y logísticas.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que este asunto no se ha abordado en el Consejo de Administración, si bien, en cualquier caso, y como se le expone en el escrito que se ha dirigido, hay una normativa de puertos que estipula la documentación que se debe presentar.

Así mismo, según se expone en la carta remitida por la Autoridad Portuaria, la vía establecida por la norma y uso no permite llevar a cabo reservas de ningún tipo, ya que en general propugna un régimen de utilización que fomenta la concurrencia y la competencia cuando en esta se presentan circunstancias de exclusividad, intensidad, peligrosidad o rentabilidad.

Añade que, más aún, cuando pueden existir en algunos de los espacios indicados terceros con derechos preexistentes que pudieran verse afectados o perjudicados.

Etiquetas
stats