Soria: no hay argumentos contra los sondeos

Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este sábado que la “impresión que hay es que no hay un solo argumento” para oponerse al estudio de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de la Nación a Repsol en aguas próximas a Canarias.

Soria, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que quien “no encuentra argumento en 45 días es difícil que los halle en 45 años” ante las quejas que se han producido por parte del Gobierno canario y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como de los ecologistas porque entienden escaso el periodo establecido para presentar alegaciones al estudio.

El ministro ha indicado que el periodo de alegaciones mínimo que establece la ley es de 30 días y se ha dado un 50 por ciento más al ampliarse a 45 días, por lo que ha considerado que “la impresión que hay es que no hay un solo argumento para oponerse al estudio de impacto medio ambiental de Repsol”.

A su juicio, ello corrobora que lo que está haciendo el Gobierno de la Nación va en la “buena dirección”. El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la misa del Santo Cristo de Telde, en Gran Canaria.

Buenas perspectivas turísticas

José Manuel Soria, ha manifestado también que el inicio de la campaña de invierno será bueno en general para toda España, pero especialmente para Canarias, porque se verá mejorada por las cancelaciones de los viajes previstos a Egipto.

Soria ha dicho que el año turístico está siendo “muy bueno” desde el punto de vista de la llegada de turistas y del gasto turístico, y que la campaña de invierno va a ser mejor de que lo ha sido en el transcurso de este año.

Según el ministro, en los meses de octubre a diciembre fundamentalmente se empezarán a notar los efectos de las cancelaciones que se han producido en muchos operadores respecto al turismo contratado en Egipto.

El ministro de Turismo ha indicado que cree que, en general, para toda España, pero particularmente para Canarias, este principio de temporada de invierno va a ser “especialmente bueno”.

Etiquetas
stats