NC-Independientes de Fuerteventura propone una consulta ciudadana sobre Tindaya

Montaña de Tindaya.

Efe

Puerto del Rosario —

Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura llevará en su programa electoral al Cabildo majorero la apertura de un debate, coordinado desde el Gobierno Insular, que culmine en una consulta ciudadana sobre si es idóneo el proyecto de Chillida en Tindaya.

El candidato de esta formación a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, ha indicado que son “los ciudadanos los que deben decidir o no la obra de Chillida y en qué condiciones se realizaría”.

A su juicio, para que se pueda llevar a cabo este debate es “preciso” que cuenten con toda la información tanto de las asociaciones que están a favor, como de las que están en contra.

Para el candidato por NC-Independientes de Fuerteventura “es un error mantener este asunto en exclusiva en el ámbito de los partidos políticos o de las instituciones”.

Alejandro Jorge ha adelantado que propiciará desde el Cabildo un debate “tranquilo” con expertos y asociaciones que culminará con la consulta ciudadana y, para ello, realizarán los trámites necesarios con el fin de facilitar a los majoreros que puedan manifestarse en las urnas.

Jorge considera que la participación “no debe limitarse a votar cada cuatro años” y cree que es “imprescindible hacer partícipe de la acción política a los ciudadanos” y que por ello su programa electoral recogerá “la necesidad de hacer este tipo de consultas decisorias”.

Por último, ha señalado que el resultado de la futura consulta deberá ser acatada, pues será “la decisión de Fuerteventura”.

Etiquetas
stats