CC-NC insiste: ''Canarias no puede quedarse muda''

La cabeza de lista al Congreso por Coalición Canaria-Nueva Canarias-Partido Nacionalista Canario, Ana Oramas, dijo que “en los próximos cuatro años esta tierra va a tener una voz potente en el Congreso y en el Senado”, porque “Canarias no puede quedarse muda” en unos momentos de dura crisis como la actual.

“PSOE y PP están resignados a que nuestros hijos no van a vivir mejor, pero los nacionalistas vamos a luchar y a rebelarnos porque los jóvenes de esta tierra tengan una oportunidad”, aseguró.

Ricardo Melchior, que ha afrontado el reto de intentar volver al Senado cuatro años después de ser descabalgado por el conservador Antonio Alarcó, ha asegurado en el inicio de la campaña electoral de CC-NC, que el Archipiélago “es un problema de Estado para España” y vaticinó que “va a ser una campaña dura” que habrá que ganar “casa por casa y persona por persona”.

“Si no estamos ahí, nos barrerán. Si no estamos ahí, se olvidarán de Canarias”, aseguró Melchior, “pues si no luchamos por nosotros, no lo va a hacer nadie”.

Bajo el lema 'Canarias, con + fuerza que nunca', los principales candidatos de la coalición CC-NC, entre los que no había ningún representante de los nacionalistas de izquierda, desgranaron los principales mensajes que centrarán estas dos semanas de campaña con la emisión de varios videos que resumían la labor que cada uno de ellos ha hecho en los últimos años.

El escenario elegido, nuevamente, fue el barrio de Taco, que simboliza la unión entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Precisamente, el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, fue el encargado de inaugurar el acto y caldear el ambiente recordando que “si no estamos en Madrid, Canarias se queda sin voz”.

“Reclamamos la voz, con más fuerza que nunca”, resumió la número dos al Congreso, Milagros Luis Brito, porque “no llevamos un anexo, sino 87 páginas de programa para trabajar por Canarias”, afirmó.

“Los nacionalistas tenemos más responsabilidad que cualquier otro partido político, CC-NC no puede defraudar a su gente y tenemos que empeñar hasta el último voto en conseguir que Ana Oramas y Ricardo Melchior consigan su escaño, porque no podemos fallar a nuestra gente en unos momentos tanto duros”, aseguró Clavijo.

Tras Clavijo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apeló a la “unidad del nacionalismo” para “elegir a quienes nos van a representar en el Congreso y en el Senado para que Canarias siga en la Primera División de la política de España”.

''La voz de Canarias con acento canario''

La plataforma electoral Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) reivindica la fortaleza de su unión de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, de las que esperan “superar los mejores resultados que hubiéramos conseguido por separado”, señaló el candidato al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, en un encuentro con los medios de comunicación tras una presentación virtual de los carteles electorales celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Quevedo, que estuvo acompañado por Manuel Lobo, también candidato al Congreso por esta provincia, así como Francisco Santiago y Eusebia Nuez, al Senado, insistió en que sólo esta plataforma defenderá “la voz de Canarias con acento canario desde el estrado en Madrid”.

El candidato nacionalista negó que el electorado de Nueva Canarias pudiera darle la espalda en los próximos comicios como represalia por esta unión con los que hasta hace poco tiempo consideraban enemigos políticos. Quevedo afirmó que como candidatos se mantienen en contacto con la calle y están seguros de que trasladarán “a las urnas lo que ya reflejan las encuestas”.

Eusebia Nuez insistió en el potencial de una plataforma electoral y aseguró, al igual que Lobo, que lograrán grupo propio en ambas Cámaras. Francisco Santiago adelantó que de resultar elegido no abandonará la política municipal, ya que “es la base” para cualquier gestión y más desde una Cámara como el Senado, que “representa a las comunidades”.

El acto, celebrado en plena calle en la Avenida Ramírez Bethencourt de la capital grancanaria, reunió a un buen número de integrantes de ambas formaciones políticas encabezadas por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el presidente insular en Gran Canaria de CC, Fernando Bañolas.

Etiquetas
stats