UPyD propone devolver Educación al Estado

El candidato de UPyD al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diego Calvo, ha propuesto la devolución al Estado de las competencias en Educación, condición sine qua non para apoyar a cualquier Gobierno.

En una nota de prensa, Diego Calvo ha indicado que la Educación en España “ha sufrido muchos vaivenes desde la recuperación de la democracia y ha habido casi tantos cambios de sistemas educativos como de gobiernos, creando una inseguridad tanto en los alumnos como en los docentes”.

“A eso hay que añadir que tras la transferencia de la Educación a las distintas Comunidades Autónomas, los planes de estudios se han multiplicado por 17, dado el elevado porcentaje de temario que depende de cada región”, apostilló.

A todo esto agrega el hecho de que la calidad de la educación en España es “una de las más bajas de Europa” y la inversión de las distintas Comunidades va disminuyendo año a año, siendo uno de los objetivos habituales de los recortes presupuestarios.

Por este motivo, el candidato de UPyD consideró que la Educación tiene que depender directamente del Estado y, además, firmar un gran pacto de Estado entre las principales fuerzas políticas que garantice “el mantenimiento de un sistema educativo que permanezca en el tiempo, de modo que, como en los principales países europeos, los planes de estudios trasciendan a los distintos gobiernos”.

Además, entiende que hacer de la Educación una cuestión de Estado garantizaría una estabilidad presupuestaria que dará lugar a la adecuada financiación de uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

Etiquetas
stats