''El 20N más de uno se llevará una sorpresa''

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales, José Segura, recuerda que, frente a los sondeos que se han ido publicado, “el 20 de noviembre es la encuesta verdadera y más de uno se va a llevar una sorpresa”.

Segura, que lleva en política desde 1979, insiste en que en otros procesos electorales, como el de 1993, “terminamos ganando por dos puntos y llevábamos una diferencia de 16”. “Todo puede darse, no quiero hacer predicciones”, añade.

El hasta ahora diputado socialista considera que ésta “ha sido una campaña muy distinta”, marcada por la crisis económica que hace que la Unión Europea (UE) esté “sometida por potentísimos sectores financieros internacionales de orígenes variados que agraden a la UE y al Euro y que están trayendo consigo estas inestabilidades y el empobrecimiento de los países de la Unión”.

José Segura considera que “ha sido una campaña diferenciada en la que los candidatos socialistas hemos intentado hacerla desde una perspectiva didáctica”.

En esa línea, el candidato insiste en que ha encontrado “corta la campaña”. “Hubiese preferido más tiempo, porque en dos semanas solo no se llega a todos los sectores que uno quisiera”.

Segura se presenta por quinta vez consecutiva al Congreso (desde 1996 ocupa un escaño en la Cámara Baja al que sólo renunció en el periodo 2004-2008 para ser delegado del Gobierno en Canarias) tras haber sido presidente del Cabildo de Tenerife (1983-1987), alcalde de La Laguna (1991-1993) y senador por la Isla (1989-1996).

Etiquetas
stats