Interior condecora al director del Lopesan Costa Meloneras por la visita de Xi Jinpi

David Morales, director del Lopesan Costa Meloneras, junto a Francisco Gil Montero, comisario principal y jefe de la Unidad Central de Protecciones de la Dirección General de la Policía.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del hotel Lopesan Costa Meloneras, David Morales, ha sido condecorado este miércoles por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía con motivo de la última visita a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinpin.

La concesión al establecimiento de Lopesan al Mérito Policial con Distintivo Blanco, así como su ingreso en la Orden Policial de igual denominación, se produce en reconocimiento a los méritos civiles contraídos y servicios prestados por el hotel a la Dirección General de la Policía en particular, y al Gobierno de España en general, con ocasión de la última visita del presidente de la República Popular China Xi Jinpin a España, concretamente a la isla de Gran Canaria.

Un reconocimiento que, según la Dirección General de la Policía, se produce por “su gran contribución para que el amplio dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la visita y estancia del presidente de la República Popular China fuera totalmente satisfactorio”.

El presidente Xi Jinpin hizo escala en Gran Canaria a final de 2016 para mantener una reunión bilateral de primer nivel con la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría. Un encuentro que se produjo en el hotel Lopesan Costa Meloneras, convertido para la ocasión en sede de ambas delegaciones presidenciales.

Al finalizar la visita, Xi Jinpin, en una charla privada con Francisco López, consejero delegado de Lopesan, y el director del establecimiento, elogió el “magnífico trabajo” realizado en la organización y coordinación del encuentro entre ambos países.

A la condecoración en Madrid han asistido más de 1.500 personas, un acto que ha coincidido además cronológicamente con la conmemoración del 194 Aniversario de la Real Cédula que estableció la creación de la Policía General del Reino en el año 1824.

Etiquetas
stats