Ana Oramas cree que el “escenario ideal” tras las elecciones es que CC sea llave de gobierno

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) para el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de CC al Congreso de los Diputados Ana Oramas ha afirmado este lunes que el objetivo de los votantes de las Islas en las elecciones generales ha de ser “que el próximo gobierno se ocupe y se preocupe de Canarias” y que eso solo lo garantiza su partido, al margen de quien sea presidente.

“Sea quien sea el presidente, de lo que yo creo que nos tenemos que preocupar es de que el próximo gobierno se ocupe y se preocupe de Canarias”, ha declarado la candidata nacionalista.

Preguntada sobre cuál cree que sería el presidente de España más ventajoso para el Archipiélago tras los comicios de diciembre, Oramas ha sostenido que “el escenario ideal” sería “que pasara lo que ya ha pasado tres veces en la historia de este país: Que faltaran dos votos (para respaldar al futuro gobierno) y que esos dos votos fueran los de los nacionalistas canarios”.

La candidato nacionalista ha defendido que ese escenario “sería bueno para España y, desde luego, magnífico para Canarias”.

“Y no estamos hablando de irrealidades, estamos hablando de que ese hecho histórico se produjo tres veces, en la época de Felipe González, en la época de Aznar y en la época del último gobierno socialista”, ha añadido.

Oramas sostiene que CC es “la única fuerza nacionalista que se presenta” a las urnas en las Islas el 20 de diciembre y que lo hace “con las ideas claras de que la prioridad es Canarias”. Por ello, la cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife ha reiterado que a los isleños les conviene votar por su organización.

Ana Oramas ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras asistir a una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria el consejero de Economía del Gobierno Autónomo, Pedro Ortega, invitado por Editorial de Prensa Ibérica.

Etiquetas
stats