eldiario.es

Menú

Rodríguez: "PSOE-NC es el voto útil en Islas para evitar acuerdo PP-Ciudadanos"

El presidente de la formación nacionalista hace un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha considerado este sábado que la coalición con la que su partido y el PSOE concurre a las elecciones generales "es el voto útil en Canarias que evitará que el PP y Ciudadanos puedan ponerse de acuerdo".

Para Rodríguez, esta alianza entre NC y el PSOE "contribuirá al cambio político en el Estado y a la defensa de Canarias en las Cortes Generales", según ha manifestado en un comunicado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "para que las Islas contribuyan a derrotar a las dos derechas estatales, el PP y Ciudadanos, y al conservadurismo canario de CC".

Rodríguez ha recalcado que la razón de esta alianza electoral de NC y el PSOE de Canarias "no es otra que juntar fuerzas para terminar con esta etapa de recortes, austeridad, pobreza y desigualdad social, que tanto daño ha hecho en Canarias".

"Defenderemos a las Islas con un agenda canaria, que no habrá que negociar sino cumplir, si el próximo Gobierno español es progresista y de izquierda", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha