eldiario.es

Menú

Clavijo y Barragán serán los representantes de CC en la reunión del martes con Rajoy

El presidente del Gobierno de Canarias y el secretario general de la formación nacionalista tomarán la iniciativa, mientras que la diputada Ana Oramas se incorporaría a una segunda fase de contactos

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, esta tarde en el Palacio de la Moncloa. EFE/JuanJo Martin

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe al presidente de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/JuanJo Martin

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, serán los representantes de la formación nacionalista en el encuentro que mantendrán el próximo martes en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Barragán ha apuntado que la presencia de Clavijo en el encuentro estriba en que "pueden surgir" temas que afecten a la relación Canarias-Estado, y sobre la diputada electa Ana Oramas, ha dicho que se incorporaría a una segunda fase de contactos "si hay posibilidades" de que "cuaje" algún tipo de acuerdo entre el PP y CC sobre la investidura o el futuro Gobierno.

Además, ha comentado que no se ha recibido "con sorpresa" la llamada de Rajoy, si bien en CC esperaban que el líder del PP iniciara la ronda con PSOE y Ciudadanos con el fin de conformar la 'gran coalición'.

En todo caso, ha aclarado que la reunión del martes "es una toma de contacto, no una reunión de negociación", y por ello, su partido va con la voluntad de "escuchar" la propuesta del PP para empezar la nueva Legislatura.

"Hablaremos de temas de Canarias, pero la voluntad es oír", ha precisado, subrayando que es segura la presencia de Rajoy en la reunión, aunque no saben si habrá otros cargos orgánicos del PP.

Barragán ha indicado que ahora mismo es el momento de la "exploración, no de la negociación", y que hay que "gestionar" como los ciudadanos han querido que quede el Congreso, por lo que ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos políticos para evitar unas terceras elecciones.

"Hay una sensación generalizada de que a la gente le gustaría que hubiera estabilidad y Gobierno", ha indicado.

Con todo, ha apuntado que "todo está en el aire" porque la investidura y el Gobierno no dependen exclusivamente de números, sino que se pueden ver afectados por las elecciones del País Vasco o por "cuestiones internas" de los partidos. "Estamos en un tiempo del partido imprevisible", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha