Clavijo elogia a Rivero y mantiene su postura contraria a las prospecciones

Paulino Rivero y Fernando Clavijo (i) durante la procesión del Cristo de La Laguna.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria (CC) para las próximas elecciones autonómicas, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido “una de las personas más importantes de CC de todos los tiempos”.

De hecho, considera que “el tiempo lo pondrá en su sitio” destacado dentro de la historia de la formación porque “se ha dejado la mayor parte de su vida” trabajando en favor de CC.

Clavijo, de esta manera, descartó que Rivero tenga intención de hacer movimiento alguno para cambiar de formación política: “No creo que vaya a hacer ningún movimiento de esa índole”, explicó tras ser preguntado por rumores al respecto durante una entrevista concedida a Onda Cero Las Palmas.

Además, remarcó de nuevo lo “agradecido” que está “al gesto” de Rivero de retirar su candidatura tras la primera votación del Consejo Político Nacional, lo que considera “le honra” y “habla de su talla humana y política”, porque “una vez más antepone los intereses de la organización a los suyos propios”. “Salimos más fortalecidos”, ha asegurado.

Clavijo explicó también que en su propuesta para granjearse el apoyo de la ciudadanía ocupan sitio importante hacer “auto crítica”, “escuchar mucho” y “volver” a los “orígenes” del partido, “que es la ciudadanía”, para “recuperar la credibilidad”.

Dijo también que en el partido “no sobra nadie” y que se han presentado “dos propuestas con lealtad y con la idea de que era lo mejor”. “Nadie está en posesión de la verdad absoluta y, así, el producto que sale es mejor que la suma de las partes. Ésta es una de las principales virtudes que pueda tener yo. Nunca ha habido represalias y no las habrá”, aseveró.

Pactos

Clavijo no quiso hablar de manera contundente sobre posibles pactos: “No hablo de pactos antes de que los ciudadanos voten. No puede ser. Eso es parte del divorcio de la gente, que ellos voten y nosotros hagamos lo que nos dé la gana. No, su voto es muy importante. Tiene que ser así”.

Pero eso sí, volvió a insistir en que Gustavo Matos, uno de los candidatos del PSOE, es “amigo”, “capaz” y “preparado”. “Es importante que el PSOE también se renueve y tras las elecciones será la organización la que decida el pacto”, sostuvo.

Contra las prospecciones

Sobre las prospecciones, dijo que su postura es clara: el “no” a las prospecciones y el “sí a las energías renovables”, porque el tiempo “ha demostrado” que “ni la ciudadanía ni las instituciones están a favor”.

“Eso sí, hay que abrir diálogo para solucionar este problema. La imposición del PP al pueblo canario no conduce a nada. Tenemos que ser capaces de sentarnos y resolver los problemas respetando a la mayoría del pueblo”, garantizó, para destacar su apoyo a la consulta que prevé el Gobierno de Canarias: “Por supuesto que la respaldamos; algo tan estratégico para el futuro de Canarias tiene que pasar sin lugar a dudas por una consulta popular, con una votación secreta y libre”.

Etiquetas
stats