eldiario.es

Menú

El Constitucional admite a trámite este martes el recurso contra la consulta sobre las prospecciones

El subsecretario de Estado, Enrique Hernández Bento, ha recordado que el Consejo de Estado determinó que se trata de "una consulta oscura y capciosa"

Bento asegura que se trata de "una consulta presentada en fraude de ley y en contra de preceptos constitucionales, pues lo que se está pretendiendo hacer es un referéndum"

- PUBLICIDAD -
Los geólogos ven "indicios evidentes" de que el pozo marroquí será explotable

Plataforma petrolífera en el Puerto de La Luz y Las Palmas.

El Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto admitir este martes a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta convocada por el Ejecutivo canario sobre las prospecciones petrolíferas y suspenderla, ha indicado hoy el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

El subsecretario de Estado ha recordado que el Consejo de Estado determinó que se trata de "una consulta oscura y capciosa", algo que, a su juicio, "es sorprendente" porque "no suele utilizar calificativos de ese tipo".

Tras la suspensión de la consulta, el Tribunal Constitucional tiene cinco de meses de plazo para emitir un dictamen, ha recordado Hernández Bento.

Asimismo, ha añadido que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo entiende que es "una consulta presentada en fraude de ley y en contra de preceptos constitucionales, pues lo que se está pretendiendo hacer es un referéndum", algo que es competencia del Estado.

Hernández Bento ha señalado que los sondeos de Repsol se iniciarán antes de finales de noviembre, una vez que el barco que se desplaza desde Angola a aguas cercanas a Canarias con ese fin haya terminado los trabajos que realizan en ese país africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha