Berlusconi demandará al tercer canal de la RAI por un reportaje sobre una propiedad suya

ROMA, 21 (Reuters/EP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, demandará a los productores de un reportaje de investigación emitido en el tercer canal de la cadena pública de televisión RAI que cuestiona las inversiones que ha realizado en una vivienda en la isla caribeña de Antigua, según ha informado su abogado, Nicola Ghedini.

“El reportaje es difamatorio. Es una reconstrucción totalmente falsa”, ha asegurado este jueves el representante legal del 'premier' transalpino en un encuentro con una asociación de periodistas extranjeros en Roma.

“Creo que habrá una demanda civil”, ha dicho Ghedini, quien ha descartado interponer una demanda por vía penal contra los autores del reportaje de investigación por ser contrario a este tipo de denuncias contra periodistas.

El abogado ha explicado que la compra de la casa que tiene Berlusconi en Antigua se ha realizado de forma transparente y que la documentación sobre la adquisición es pública, por lo que ha incidido en la transparencia de la transacción.

Por último, ha criticado que el reportaje no hiciera mención alguna a la documentación sobre la compra de la vivienda y que tampoco le haya permitido a Berlusconi dar su versión sobre esta adquisición en el mismo documental.

Etiquetas
stats