eldiario.es

Menú

Brown insta a los líderes mundiales a que actúen para alcanzar un acuerdo contra el Cambio Climático

LONDRES

LONDRES, 19 (Reuters/EP) El primer ministro británico, Gordon Brown, instará este lunes en Londres a los dirigentes de los diecisiete países más contaminantes del mundo a que se comprometan a alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes en la conferencia contra el Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 19 (Reuters/EP)

Brown

Brown

El primer ministro británico, Gordon Brown, instará este lunes en Londres a los dirigentes de los diecisiete países más contaminantes del mundo a que se comprometan a alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes en la conferencia contra el Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

El 'premier' británico es uno de los pocos dirigentes mundiales que ha anunciado su asistencia a la cumbre de la capital danesa, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de diciembre. Un cónclave al que están llamados todos los ministros de Medioambiente de la ONU y en el que se pretende establecer un nuevo protocolo contra las emisiones de CO2 que sustituya al de Kioto a partir de 2012.

En un encuentro con representantes de las diecisiete naciones más contaminantes, Brown señalará hoy que para desbloquear el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones de cara a un nuevo pacto global contra el Cambio Climático es necesaria "la intervención de los líderes mundiales".

"Insto a mis homólogos a que trabajemos juntos para alcanzar un acuerdo entre nosotros", dirá el primer ministro británico. Muchos analistas y diputados han mostrado serias dudas respecto a la posible consecución de un nuevo protocolo, argumentando que el plazo de tiempo que queda hasta el cónclave es demasiado corto para los escasos avances alcanzados hasta el momento.

"Creo que es posible un pacto en Copenhague, pero debemos enfrentarnos al hecho de que nuestros representantes (en la cumbre) no van a alcanzar un acuerdo en un plazo tan breve", señalará Brown. Además, añadirá que el "éxito" de la cumbre de diciembre está aún al alcance de la mano, pero "si fallamos, la Tierra estará en peligro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha