El Cabildo de Tenerife invita a Barack Obama a visitar la isla

El presidente de la Delegación en Canarias de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Juan Verde, ha calificado este miércoles de “positiva para Canarias” la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pueda visitar Tenerife y considera que la invitación cursada por el presidente del Cabildo de esa isla, Ricardo Melchior, “es el tipo de actuaciones que debemos seguir desarrollando para ampliar las relaciones bilaterales y comerciales entre Canarias y los Estados Unidos”.

Verde, que dijo no tener más información al respecto, aseguró que Canarias es una “propuesta de valor” y que “siempre es bien recibido que se cursen invitaciones” de este tipo aunque recordó que “hasta el 20 de enero del año que viene no va a estar en el poder”. Pese a considerar que es prematuro hablar de las nuevas relaciones bilaterales entre España y EEUU, Verde aventuró que “todo apunta a que serán más fuertes” y a que “se abrirán nuevas oportunidades para las Islas”.

El Delegado de la Cámara de Comercio de EEUU para España en Canarias aprovechó para recordar que “sería importantísimo que Canarias tuviera una línea aérea directa con algunas ciudades norteamericanas importantes” porque “ese logro marcará un antes y un después” en las relaciones con Estados Unidos. Además, también sería “un primer paso para establecer conexiones comerciales con el África Occidental y con el África Subsahariana”, concluyó.

Etiquetas
stats