eldiario.es

Menú

Decenas de muertos por los disturbios en El Cairo

LA OLA DE VIOLENCIA DEJÓ ADEMÁS 425 HERIDOS

Los manifestantes exigen una rápida transición desde el actual gobierno militar a uno civil.

- PUBLICIDAD -

Al menos 22 personas murieron en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las protestas desatadas principalmente en torno a la plaza Tahrir de El Cairo, según el último balance oficial, publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad egipcio y recogido por el diario estatal Al Ahram en su página web.

El informe recoge además que hay al menos 425 heridos por la violencia de este domingo debido a los enfrentamientos por el control de la emblemática plaza, símbolo de la revolución del 25 de enero que culminó con la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Este lunes se han reproducido los choques en en torno a Tahrir, especialmente en la calle Mohamed Mahmud, que une la plaza con la sede del Ministerio del Interior, blanco de la ira de los manifestantes después de tres cuatro jornadas consecutivas de protestas.

La plaza en sí se encuentra en calma desde la media tarde del domingo, pero sobre ella pesa la amenaza de una nueva intervención de la Policía, que cuenta con el apoyo del Ejército. En Tahrir permanecen unas 1.000 personas que han desplegado una gran pancarta con el lema "El pueblo quiere un Consejo Civil", parafraseando la famosa consigna revolucionaria "El pueblo quiere la caída del régimen".

La última oleada de protesta comenzó el viernes con una gran manifestación para exigir una rápida transición desde el actual gobierno militar a uno civil y se ha extremado después de que las fuerzas de seguridad desalojaran violentamente en la mañana del sábado a un pequeño grupo de manifestantes que habían decidido acampar en la plaza Tahrir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha