Los Hermanos Musulmanes abordarán la sentencia contra Mubarak

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato de los Hermanos Musulmanes a la Presidencia de Egipto, Mohamed Mursi, y sus pares que quedaron eliminados en la primera vuelta de los comicios, el izquierdista Hamdin Sabbahi y el moderado Abdel-Moneim Abdul-Fotuh, mantendrán una reunión este lunes para abordar las sentencias emitidas contra el expresidente Hosni Mubarak, sus hijos y su núcleo duro de seguridad.

Los tres dirigentes egipcios también debatirán sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el 16 y el 17 de junio entre Mursi y el exprimer ministro Ahmed Shafiq.

Miles de personas se han lanzado este fin de semana a las calles de El Cairo, tomando la plaza Tahrir y otras plazas de la capital egipcia, para protestar contra el “veredicto político” emitido contra Mubarak y sus correligionarios, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Asimismo, decenas de jóvenes asaltaron este domingo por segunda ocasión en la semana una sede de la campaña electoral del último primer ministro del Ejecutivo de Mubarak.

Etiquetas
stats