eldiario.es

Menú

Los Hermanos Musulmanes exigen la dimisión de Mubarak

TRAS LAS CONVERSACIONES CON OMAR SULEIMAN

Los manifestantes reclaman la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace décadas, y la disolución del Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Los Hermanos Musulmanes han reiterado su demanda de que dimita el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a pesar de la implicación del grupo islamista en las conversaciones de este fin de semana con el vicepresidente Omar Suleiman, en las que se habría acordado que Mubarak conserve el poder hasta septiembre, cuando concluye su mandato.

Manifestantes en El Cairo. (EP)

Manifestantes en El Cairo. (EP)

"Durante el diálogo nacional del domingo en el Consejo de Ministros bajo la presidencia de Suleiman, los Hermanos Musulmanes explicaron que su participación en estas reuniones está sujeta a la satisfacción de las demandas defendidas por los manifestantes del 25 de enero", explica la página web del grupo, según recoge el diario opositor egipcio Al Masry al Youm.

Además de la salida de Mubarak, los manifestantes exigen la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace décadas, y la disolución del Parlamento, así como la formación de un Frente de Salvación Nacional y el nombramiento de una comisión judicial que investigue los incidentes de las últimas semanas.

El texto publicado en la web está suscrito por Essam al Erian, miembro de Comité de Dirección de los Hermanos Musulmanes, máximo órgano de la organización.

Otro miembro del Comité, Mohamed Morsi, quien participó en la reunión con Suleiman, ha asegurado que continúan ciñéndose a las demandas de los manifestantes. "La legitimidad de las demandas del pueblo egipcio está por encima de la Constitución, del régimen y de sus deseos de escapar de esta situación", ha afirmado Morsi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha