La Liga Árabe revisará “todas” las sanciones si Siria pone fin a la violencia

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha asegurado este lunes que se revisarán “todas” las sanciones impuestas al régimen de Bashar al Assad en caso de que el Gobierno sirio ratifique el plan de este organismo para el fin de la represión de las manifestaciones en el país, según informó este lunes la agencia egipcia de noticias MENA.

El llamamiento fue transmitido en una carta de Nabil Elaraby al ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem. En la carta, el secretario general asegura que la firma del acuerdo podría implicar “una revisión de todas las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de la Liga”.

La Liga Árabe ha aprobado este domingo en El Cairo un paquete de sanciones contra Siria --el primero que la Liga aplica a un país de la región--, entre ellas la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente sirio Bashar al Assad, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria.

Etiquetas
stats