eldiario.es

La ONU insta a la comunidad internacional a aumentar las ayudas al Cuerno de África

2,5 MILLONES DE AFECTADOS

La hambruna se ha superado en Somalia, según Asuntos Humanitarios, pero "sigue siendo crítica".

La asistente de la Secretaría General de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, ha instado a la comunidad internacional a aumentar sus donaciones para combatir la hambruna en el Cuerno de África, ya que "la situación sigue siendo crítica" con 2,5 millones de personas afectadas.

Bragg ha destacado que en Somalia, gracias a la ayuda internacional y a la última cosecha, "ya no hay condiciones de hambruna" y que el número de afectados se ha reducido en 1,5 millones de personas. "Los trabajadores humanitarios han demostrado en Somalia que pueden marcar la diferencia", ha aseverado.

Si bien, ha subrayado la necesidad de "construir sobre los frágiles avances". "Debemos centrarnos en ayudar a la gente a recuperar su forma de ganarse la vida porque es fundamental para aumentar su resistencia de cara a futuras sequías y otras crisis", ha apuntado.

Para ello, ha indicado que Naciones Unidas está en contacto y coordinación con actores regionales como Turquía y la Organización de la Conferencia Islámica, ya que "es vital para garantizar que todos los recursos se usan de forma eficaz para el beneficio del pueblo somalí".

Por otro lado, Bragg ha felicitado a las autoridades kenianas por su compromiso para prevenir una nueva crisis humanitaria. "Acabo de volver de Isiolo, en el norte de Kenia, que en 2011 sufrió una sequía. Estoy impresionada por las iniciativas nacionales para fortalecer las comunidades", ha dicho.

El año pasado la sequía afectó a 3,8 millones de kenianos. Actualmente, Naciones Unidas estima que 2,2 millones de personas siguen necesitando ayuda, de las cuales 250.000 están en situación de crisis humanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Juan Santana se doctora

Soria obliga a su lacayo a humillarse todavía más convirtiéndolo en vocero de sus vendettas.

El lío socialista, la maduración de Bañez, el baifo de Margallo...

El caso de Curbelo es distinto al de Gómez. Si contra aquel han jugado sus tribulaciones judiciales, contra éste deben haberlo hecho las encuestas.

EN EL NÚMERO 88 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -