Obama pide a Shafiq que apoye la transición democrática en Egipto

WASHINGTON, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado a Mohamed Mursi por su victoria en las elecciones presidenciales de Egipto, al tiempo que ha instado al otro candidato presidencial, Ahmed Shafiq, a seguir apoyando la transición democrática en el país árabe, según ha informado la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, Obama ha expresado a Mursi su deseo de “seguir apoyando la transición democrática en Egipto, así como de permanecer al lado del pueblo egipcio para que se cumplan las promesas de la revolución”.

Además, ha manifestado su intención de “trabajar junto al presidente egipcio y todos los partidos políticos egipcios, sobre la base del respeto mutuo, para avanzar en los muchos intereses entre Estados Unidos y Egipto”.

Por su parte, Mursi ha aseverado que pretende avanzar en las relaciones bilaterales, al tiempo que ha prometido seguir en contacto con el presidente estadounidense durante los próximos meses.

Además, Obama ha llamado por teléfono a Shafiq para felicitarle por su campaña electoral e instarle a “participar en la política egipcia apoyando el proceso democrático y trabajando para unir al pueblo egipcio”.

La Comisión Electoral de Egipto ha anunciado este domingo que el ganador de las elecciones presidenciales celebradas entre mayo y junio ha sido Mursi, candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes.

De esta forma, se ha puesto fin a la batalla de resultados que Mursi y Shafiq han protagonizado la última semana, proclamándose ambos como vencedores de los comicios y aumentando la tensión en las calles de El Cairo.

Etiquetas
stats