El partido Rusia Unida nombrará a Putin como candidato a la Presidencia

MOSCÚ, 27 (EUROPA PRESS)

El partido gobernante, Rusia Unida, nombrará de forma oficial a su líder, el primer ministro, Vladimir Putin, como su candidato a la Presidencia rusa, en vistas a las elecciones del próximo año.

La designación se llevará a cabo en un congreso que tendrá lugar en el estadio de Luzhniki y que será concurrido por cerca de 11.000 afiliados y unos 1.000 periodistas.

“Todos los ciudadanos rusos saben que el líder de nuestro partido, Vladimir Putin, que él es, sin ninguna exageración, el político más respetado en Rusia”, ha afirmado el secretario de la Presidencia del Consejo General de Rusia Unida, Sergei Neverov.

“Rusia Unida, como la fuerza política más grande en el país, aboga por la estabilidad y la transparencia en sus decisiones, por lo que retrasar un nombramiento oficial de nuestro candidato sería incorrecto”, ha agregado. Neverov ha esgrimido que Rusia Unida será el primer partido político ruso en anunciar de forma oficial su candidato a la Presidencia.

Otras formaciones políticas como el Partido Comunista o el LDPR está previsto que confirmen sus candidatos después de las próximas elecciones parlamentarias, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La campaña electoral para las presidenciales ha dado su pistoletazo de salida este sábado, cuando los comicios se celebraran el 4 de marzo del próximo año.

En cambio, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, concurrirá a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre como máximo representante de Rusia Unida, optando al puesto de primer ministro.

Etiquetas
stats