Un izado de bandera conmemora el inicio de la presidencia húngara de la UE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Este lunes se ha celebrado en la sede de las instituciones de la UE en Madrid el comienzo de la presidencia de turno de Hungría con el izado de la bandera de este país. La presidencia de Hungría cierra el trío de presidencias semestrales abierto por España el 1 de enero de 2010 y formado también por la presidencia belga que terminó el 31 de diciembre.

“Estamos muy comprometidos, será la primera presidencia para Hungría y por eso conocemos y asumimos toda la responsabilidad que eso conlleva y sabemos que tenemos dos compañeros de viaje excelentes, España y Bélgica. Entre los tres vamos a poder llevar el barco de la UE a un buen puerto”, ha explicado la embajadora húngara en España, Edit Bucsi Szabó.

En el acto también ha intervenido el secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, quien ha destacado la “importancia” de las presidencias semestrales y el “grado de coincidencia” en las prioridades del trío de presidencias de España, Bélgica y Hungría. “El nacimiento de una figura nueva como es el presidente del Consejo Europeo en absoluto empaña la importancia de la labor de la presidencia del Consejo”, ha señalado.

La embajadora húngara enumeró las cuatro prioridades de la presidencia húngara: mejora de la competitividad de las economías europeas, promoción de la construcción de una Europa más fuerte, una mayor participación de la ciudadanía en las políticas comunitarias y potenciar el papel de la UE en el mundo.

“Esos objetivos han sido lanzados desde el primer día de presidencia española, han continuado con la presidencia belga y van a culminar con la presidencia húngara”, ha asegurado López Garrido, quien destacó que estas metas son “esenciales” para el futuro de la Europa del siglo XXI.

El secretario de Estado reiteró su confianza en la UE como iniciativa especialmente en los momentos de crisis. “La UE es la mejor aventura, la mejor apuesta, que hemos hecho los europeos en los últimos 500 años y que va a ser la mejor aventura de los próximos 500 años también”, concluyó.

Etiquetas
stats