El tifón 'Melor' toca tierra en la principal isla de Japón

TOKIO, 8 (Reuters/EP)

El tifón 'Melor' tocó tierra este miércoles en la principal isla de Japón y provocó las primeras complicaciones a causa de los fuertes vientos y precipitaciones que lleva consigo, aunque en las primeras horas las autoridades no notificaron daños materiales graves.

La tormenta soplaba a las 7:00 hora local (00:00 hora peninsular en España) con vientos sostenidos de hasta 198 kilómetros por hora y se situaba unos 200 kilómetros al oeste de Tokio. 'Melor' se movía a unos 50 kilómetros por hora.

El temporal se cobró su primera víctima mortal en un hombre que falleció después de que su moto impactase contra un árbol caído, informó la agencia de noticias Kyodo. Además, según la emisora NHK, otras 18 personas resultaron heridas.

Las imágenes de televisión mostraron los primeros estragos en las islas de Okinawa y Kiushu, en el sur, donde numerosas casas han resultado dañadas por los corrimientos de tierra. “Toda la noche hemos tenido mucho viento y fuertes lluvias, y el miércoles se informó de inundaciones en algunas casas”, explicó el funcionario municipal de la localidad de Matsuzaka Vishal Jani.

En el ámbito de los transportes, al menos 315 vuelos fueron cancelados y las autoridades temen que decenas e incluso cientos de aviones se vean afectados por el temporal a lo largo del día. Asimismo, algunos trenes de alta velocidad no pudieron cumplir su recorrido y algunas autopistas quedaron cerradas.

Por su parte, la compañía nipona Toyota anunció sus planes de suspender este jueves jueves la producción de todas sus planas en el centro de Japón. La empresa indicó que compensará esta pérdida de la fabricación a corto plazo.

Etiquetas
stats