Aznar critica que Rubalcaba dimitiera como candidato en el debate para ser “intrépido reportero”

Dice que Rajoy tiene que actuar inmediatamente y afirma que Rubalcaba quiere rematar la bancarrota con su propuesta del déficit

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, el 'popular' José María Aznar, ha criticado este martes la actitud adoptada por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate electoral, ya que, a su juicio, dimitió como candidato para ser un “intrépido reportero”.

“Ha decidido dimitir de lo único que es, candidato”, ha señalado Aznar, al mismo tiempo que ha considerado que se trata de una “ocurrencia pintoresca”.

Para Aznar, el líder del PP, Mariano Rajoy, defiende su candidatura y mantiene sus ideas, sus propuestas y su programa de futuro, mientras que Rubalcaba “entrevista” al líder del PP, a quien se refirió como el próximo presidente del Gobierno.

Además, ha considerado que el próximo día 21 de noviembre Rubalcaba no podrá dimitir de nada porque “no es nada objetivamente nada más que candidato”, por lo que ha decidido dimitir antes de ese momento como candidato con decisiones “pintorescas” como “subcontratar a terceros su candidatura y su campaña electoral”.

En este contexto, José María Aznar ha asegurado que si él fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE “cesaría” a quienes le han asesorado.

Aznar se pronunció de este modo en el Parador San Marcos de León, durante su intervención en un mitin en el que estuvo acompañado por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada.

NO QUEDA TIEMPO PARA LA LUNA DE MIEL

El ex-presidente del Gobierno se refirió también a la grave situación económica que padece el país, asegurando que “España no tiene tiempo para cien días de cortesía, para luna de miel”. “Tenemos que tomar decisiones nada más llegar porque el mundo entero, Europa por supuesto, está pendiente de las decisiones que tomemos. Por eso cuando he escuchado decir que quieren una moratoria de dos años, me he preguntado ¿ustedes quieren rematar la bancarrota?”, aseguró en referencia a la propuesta de Rubalcaba de aplazar dos años el cumplimiento del objetivo de déficit.

“Nunca había vivido en un país bajo intervención. Nunca había vivido en un país en el cual se recibían cartas de instituciones supranacionales diciéndole al Gobierno de España lo que tenía que hacer. Y nunca se habían hecho intervenciones obligatorias en España para que la economía española no se derrumbase. Esa es la realidad social que tenemos que asumir”, argumentó.

Según Aznar, “hemos vuelto otra vez a los viejos tiempos de ser un país de emigrantes donde la gente empieza a salir del país para buscarse la vida fuera por falta de oportunidades aquí”

Etiquetas
stats