Basagoiti dice que el caso 'Faisán' “cada vez huele peor”

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el caso Faisán “cada vez huele peor” y que es “un escándalo que hace daño a la lucha del Estado de Derecho contra el terrorismo”.

Según Basagoiti es “muy probable” que “altos cargos hayan ayudado en esto”, en referencia a la posible advertencia a fuentes cercanas a ETA del seguimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un hecho que ha calificado de “gravísimo”. No obstante, ha resaltado que es “aun más grave” que “se hayan ocultado pruebas”.

Por este motivo ha insistido en que “hace falta que alguien asuma responsabilidades” y ha asegurado que con un caso de esta índole “en cualquier gobierno con talante democrático ya habría dimisiones y ceses”.

“Necesitamos un gobierno que no haya ayudado a los malos” y “este país no se merece unos gobernantes que hayan ayudado a los malos y ocultado pruebas”, ha dicho durante su visita a la sede del PP de Salamanca, donde ha estado acompañado por el secretario regional del PP de Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

Etiquetas
stats