eldiario.es

Menú

Chaves dice que la corrupción afecta al PP ''de arriba abajo''

DENUNCIA LA ''INTIMIDACIÓN'' AL JUEZ GARZÓN

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no dudó este viernes en afirmar que en el PP hay una "presunta corrupción estructural" que le afecta de "arriba abajo", por lo que lamentó que el máximo responsable de los populares, Mariano Rajoy, no se decida por actuar dentro de su partido y esté tratando de echar la culpa al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que es el que está investigando la presunta trama de corrupción que afecta al PP.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Chaves advirtió de que el presidente de un partido que quiere ser alternativa de Gobierno, "no puede protagonizar una estrategia de intimidación contra un juez", ya que es una "irresponsabilidad", pues "no es de recibo tratar de acosar e intimidar a un juez".

En este sentido, el también presidente del PSOE criticó el comportamiento de Rajoy por "poner en cuestión las instituciones de un Estado democrático cuando las cosas le van mal en su partido". En este contexto, instó al líder del PP a "actuar hacia dentro, buscando la solución dentro del PP", a la vez que invitó a Rajoy a "revisar" los periódicos de hace unos años, "cuando el PP situaba a Garzón como el mejor juez del mundo" por estar investigando cuestiones que afectaban al PSOE.

De esta forma, el presidente de la Junta resaltó que la cuestión en estos momentos es que la "presunta corrupción se ha convertido en una corrupción estructural dentro del PP".

"La corrupción está recorriendo al PP de arriba abajo y está afectando al eje vertebral de ese partido, por lo que Rajoy tiene que actuar dentro del partido y no echar la culpa al juez", sentenció Chaves, que además, se preguntó en voz alta si Rajoy y algunos presidentes autonómicos afectados por la investigación deberían dimitir, ya que "hablo de asumir responsabilidades políticas por todo lo que está ocurriendo".

Por último, sobre la dimisión del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, el presidente andaluz y de los socialista calificó de "coherente" esta decisión en el momento que ha viso que "él podía ser una dificultad y un freno al desarrollo y ejecución del programa socialista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha