Cospedal ve al Gobierno “destartalado”, “sin rumbo” y “muy nervioso”

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cargó este viernes duramente contra el Gobierno socialista, quien a su juicio está “destartalado, sin rumbo y perdiendo los papeles constantemente”. Es más, aseguró que lo que ha ocurrido estos días en relación con la liberación del 'Alakrana', las escuchas con el sistema Sitel y el chivatazo a ETA en el 'caso Faisán' evidencia que el gabinete socialista está “muy nervioso”.

En la inauguración de la XV Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla, bajo el lema 'Soluciones para los Ayuntamientos', De Cospedal denunció la “descoordinación” e “improvisación” que, en su opinión, ha demostrado el Ejecutivo socialista en relación con la liberación de la tripulación del atunero vasco.

Por eso, la secretaria general de los 'populares' confirmó que su formación exigirá “responsabilidades” políticas porque se ha “minado el crédito” y la imagen de España con la gestión que ha hecho el Gobierno con el secuestro. “Ha sido algo absolutamente bochornosos y lo tenemos que decir”, proclamó.

De Cospedal también sacó en su discurso la polémica creada por las escuchas y el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán. “El Gobierno se pone muy nervioso cuando hablamos de Faisán y Sitel, que no se pongan tan nervioso y se dediquen a garantizar la seguridad y la libertad de todos los españoles”, apuntó.

En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero, ha perdido la “confianza y la credibilidad” que le dieron los ciudadanos cuando le eligieron presidente del Gobierno porque “sistemáticamente incumple” sus promesas.

“Tenemos un Gobierno destartalado, sin rumbo y que pierde los papeles constantemente, está perdiendo los papeles. Tenemos un Gobierno que no sabe lo que tiene entre las manos, que es el bienestar de los españoles”, enfatizó, para subrayar después que el PP es un partido “creíble”, que da “confianza” y que no va a “defraudar” a los ciudadanos.

“PÉSIMA” ACTUACIÓN DE SALGADO

La 'número dos' de los populares emplazó al Gobierno a luchar contra el paro “en vez de apoyar manifestaciones de los sindicatos contra no se sabe quien y en favor del Gobierno que ha creado el mayor número de parados”. Además, criticó duramente a la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, cuya gestión calificó de “pésima”.

“Si los trabajadores y trabajadoras de este país que quieren trabajar y no pueden no se sienten apoyados y defendidos por quien les tiene que apoyar y defender, que estén tranquilos, que aquí hay un PP que va a apoyar a los trabajadores, a los que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Lo vamos a hacer”, resaltó, cosechando un aplauso de los trescientos cargos públicos del PP que asisten a la Intermunicipal.

En su discurso, De Cospedal criticó que el Gobierno haya “olvidado” a los agricultores y ganaderos, cuya renta agraria “ha caído un 26 por ciento” desde que el PSOE llegó al Palacio de la Moncloa. Por eso, expresó el apoyo del PP a la concentración que celebrarán el sábado en Madrid en “defensa del campo y del mundo rural en toda España”.

Finalmente, afirmó que, “ante un Gobierno si norte”, el PP tiene el “objetivo claro” de sacar a España de la crisis. “Ante un Gobierno que pierde los papeles y se pone nervioso, nosotros tranquilidad, y decir a los españoles que la confianza y la credibilidad que necesita nuestro país está aquí, que hay una persona que aúna todo eso, y es persona es Mariano Rajoy”, remachó.

Etiquetas
stats