eldiario.es

Menú

Cospedal: Rajoy dará el nombre del ministro de Economía cuando corresponda

TOLEDO

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer el nombre del futuro ministro de Economía "en el momento que corresponda".

- PUBLICIDAD -

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Cospedal En Comité Ejecutivo PP

Cospedal En Comité Ejecutivo PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer el nombre del futuro ministro de Economía "en el momento que corresponda".

Cospedal ha reaccionado de esta manera al ser preguntada por si considera conveniente anunciar quién ocupará esta cartera después de que las agencias de calificación haya pedido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy medidas adicionales para cumplir el objetivo de déficit.

"Yo con todos los respetos no creo que una cosa necesariamente tenga que ver directamente con la otra", ha dicho Cospedal, quien ha afirmado que el nuevo ministro de Economía lo anunciará Rajoy "en el momento que corresponda".

SOLVENCIA EN EUROPA

Cospedal ha indicado que Rajoy desde el lunes a primera hora está trabajando y ha tenido muchas conversaciones "en muchos sentidos", al tiempo que ha defendido que el futuro presidente ha garantizado que España será un país "solvente" y que, por lo tanto, "la solvencia de España tiene que ser recompensada".

"Estamos haciendo aquello que podemos hacer para ayudar a nuestro país pero hoy todavía el Gobierno en funciones es el Gobierno del PSOE", ha apuntado Cospedal, que ha realizado estas declaraciones en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, en el que se han analizado los resultados electorales.

Sobre si poco a poco se irán conociendo los nombres de los miembros del nuevo Gobierno, Cospedal ha contestado: "Lo dudo mucho, como se imagina esa no es mi competencia, ni me corresponde a mí, pero lo dudo mucho".

"DEVOLVEREMOS LA CONFIANZA DEPOSITADA"

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Cospedal ha afirmado que la confianza que los ciudadanos han depositado en el PP este domingo "se la devolveremos trabajando" en defender el interés general del país y en procurar la "más pronta" recuperación económica.

Cospedal también ha tenido palabras para los que no han votado a los 'populares' y a ellos les ha dicho que "el Gobierno de Castilla-La Mancha es el Gobierno de todos los castellano-manchegos" al igual que el Gobierno de Rajoy será "el Gobierno de todos los españoles".

"Cuando Rajoy ha dicho que quiere gobernar con todos, no está haciendo uso de una forma protocolaria de actuar ni de hablar, está haciendo algo de lo que está completamente convencido: que hay que gobernar siendo muy consciente de que hay muchas personas que lo están pasando mal y que tenemos la obligación de cubrir sus necesidades", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que España tiene que cumplir con sus obligaciones y que hay que demostrar que "somos un país solvente". "Y lo somos, lo fuimos en el pasado y lo vamos a volver a ser y, por lo tanto, como país solvente que somos y vamos a cumplir nuestras obligaciones, necesitamos que aquellos países que en la Unión Europea cumplen sean premiados, y aquellos que no cumplen hay que estar muy vigilantes y obligarles a cumplir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha