Cospedal ve “intolerable” que el TC reciba “presión”

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que es “intolerable” que el Tribunal Constitucional reciba “cualquier tipo de presión, desde el punto de vista político o desde cualquier otro punto de vista”, en referencia al fallo que el Alto Tribunal debe abordar sobre el Estatuto catalán.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció tras mantener un desayuno informativo con periodistas en Toledo, la 'número dos' del PP recordó además que este órgano es “el máximo intérprete de nuestra Constitución”.

Cospedal consideró además “inconcebible” que el representante del PSOE en Cataluña y presidente de la Generalitat, José Montilla, “se pronuncie de manera tan abierta presionando al Tribunal Constitucional” y añadió que “el PSOE debería de hablar alto y claro en contra de esta postura”.

Así, la secretaria general del PP resaltó que en esta situación “nos ha metido a todos” el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “es el culpable de lo que está ocurriendo este jueves con el Tribunal Constitucional, con el Estatuto de Cataluña y con que los catalanes se puedan sentir engañados y estafados”.

Criticó a continuación que el jefe del Ejecutivo central “dijese en su día, como dijo, que se aprobaría cualquier cosa, por apoyar de una manera irresponsable lo que un presidente del Gobierno tiene que condicionar siempre al marco constitucional, y por ser frívolo e irresponsable en sus declaraciones con este asunto”.

Etiquetas
stats