eldiario.es

Menú

Costa, destituido sólo mientras el PP aclare ''lo que pueda haber ocurrido''

'GÉNOVA' HACE OFICIAL SU SALIDA ''TEMPORAL'' DEL PARTIDO

La dirección nacional del PP citará a Costa para que se "explique". Camps insiste en la "honorabilidad y honestidad" de su 'número dos'.

- PUBLICIDAD -

La dirección nacional del PP citará al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para que "explique su posición" a raíz de las últimas revelaciones del caso Gürtel, una vez que ha sido suspendido "temporalmente" de su cargo al frente de la Secretaría General del PPCV, según un comunicado de Génova.

"El presidente del PPCV, Francisco Camps, comunicó este martes por la tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa", afirma el comunicado de la dirección nacional del PP.

Además, añade que la dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco para que "en las próximas fechas cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano".

Este comunicado de Génova se produce poco después de que Costa asegurara que cesará temporalmente de sus funciones si la dirección nacional del PP, en el caso de que tenga "alguna duda sobre la transparencia y la honradez" en su gestión, abre una investigación interna sobre él y aseguró que el presidente de la formación en la Comunitat, Francisco Camps, no ha pedido su cese en el Comité Ejecutivo Regional.

Por otra parte, Costa pidió a Camps que el PPCV exprese su apoyo a su gestión; honradez en sus actuaciones y honorabilidad y que traslade a la dirección nacional que "si tiene alguna duda sobre la transparencia y honradez en mi gestión", él se pone a su disposición para que abra una investigación a través de una comisión interna a nivel nacional.

Según Costa, Camps ratificó públicamente ante el Comité su "confianza" en su gestión, su "honradez y dignidad". "No ha pedido mi cese", dijo, y añadió que el presidente regional ha aceptado esta propuesta que entiende que se la trasladará a la dirección nacional.

Negó que exista ningún tipo de conflicto entre la dirección regional y Génova sobre la decisión de su futuro en el partido ni que su propuesta se pueda entender como un enfrentamiento con Madrid, y remarcó su "apoyo a la dirección nacional y a Mariano Rajoy, que es el mejor presidente del PP, va a ser el próximo presidente del Gobierno" y cuenta con todo su "apoyo, lealtad y consideración". También afirmó que los tiempos para la apertura de la comisión de investigación interna "los marca Génova".

Indicó que tanto el presidente regional como el Comité han aceptado su propuesta y subrayó que continuará como portavoz del PP en las Corts porque, dijo, "si no me han cesado de secretario general es complicado que me hayan cesado de portavoz" en la Cámara, algo que, por otra parte, aseveró, nunca se le ha pedido.

Señaló que nadie de la dirección nacional ha contactado con él después de la lectura del comunicado de la mañana, y remarcó que de la reunión del Comité Ejecutivo de este martes, el PPCV "sale unido y fortalecido". También apuntó que se encuentra "muy tranquilo" respecto a su "honorabilidad; lo que no estoy tranquilo es en cómo se traslada esa honorabilidad", al tiempo que aseguró sentirse "triste" por que la dirección del partido no se haya puesto en contacto con él durante todo el proceso.

Camps mantiene la "honorabilidad y honestidad" de Costa

El presidente del PPCV, Francisco Camps, aseguró este martes que cree en la "honorabilidad y honestidad de todos los dirigentes del PPCV, empezando por el propio Ricardo Costa", que "ha cesado en sus funciones en el tiempo que la dirección nacional crea oportuno para saber exactamente lo que pueda haber ocurrido".

Camps, tras la reunión del comité ejecutivo regional, se mostró "contento y feliz" de saber que la reunión de este órgano "demuestra la unidad que tiene el partido". "Hay unidad total", dijo, al tiempo que afirmó que el PPCV ha sido "una referencia de honestidad y trabajo para toda la sociedad".

El también jefe del Consell añadió que el Gobierno central "utiliza todos los instrumentos en su mano para hacerle daño al PPCV". "Pero estamos unidos porque creemos en la Comunitat Valenciana y en España", aseveró.

Camps se mostró convencido de que los populares vencerán al PSOE en las próximas elecciones y recalcó que Mariano Rajoy "está a nada de ser el presidente de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha