ETA envía nuevas cartas de extorsión a los empresarios vascos

Las cartas de extorsión de ETA remitidas a empresarios vascos “invitan” al destinatario a participar “en la construcción del futuro” del pueblo vasco y señalan que “la participación de todos” es “totalmente necesaria si queremos que Euskal Herria no desaparezca”.

Según el texto de una de las misivas, ETA explica al empresario que se dirige a él para pedirle, “tomando en cuenta el trabajo que realiza” y “su situación económica”, una cantidad de dinero “en concepto de ayuda económica para el proceso de liberación y construcción de Euskal Herria”.

La carta, que incluye el anagrama de ETA y está fechada en Euskal Herria en febrero de 2007, demanda discreción al destinatario en los “los contactos y movimientos” que realice y le indica que le “agradecerían” que por motivos de seguridad, “la ayuda económica” la efectuase en billetes de 20, 50 y 100 euros.

ETA, que se despide dando las gracias y con “un respetuoso y cálido saludo revolucionario”, también dice al destinatario que confía en que pondrá los medios “para entrar en contacto” con la organización terrorista a fin de efectuar el pago y le señala que “tiene las puertas abiertas para tratar cualquier tema relacionado con el proceso de liberación que se está desarrollando” en el pueblo vasco.

La misiva indica que “Euskal Herria se encuentra en un momento clave” y añade que “si no hubiésemos defendido con todos los medios a nuestro alcance la identidad de nuestro pueblo, la opresión de los Estados español y francés hubiese acabado con Euskal Herria. Debido a esa lucha -afirma- se ha logrado hoy y ahora la posibilidad de ser un pueblo libre”.

La organización terrorista considera que en la actualidad “queda mucho por hacer”, ya que “el camino hacia la libertad de un pueblo es largo y duro” y afirma que “en la lucha por superar el marco jurídico político actual que conlleva la partición territorial y la imposición, es imprescindible la participación de todos y todas”.

Según agrega, “los hombres y mujeres que formamos ETA luchamos para que palabras como democracia y libertad se conviertan en realidad”.

Etiquetas
stats