Gallardón acusa a Rubalcaba de cambiar de postura con Sortu

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha aprovechado una pregunta en el Congreso de la diputada socialista María González Veracruz sobre el matrimonio homosexual para acusar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar de postura con Sortu.

Durante la sesión de control al Gobierno, González Veracruz ha reclamado al ministro que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio gay, presentado en 2005 por el PP, que ha calificado como recurso de la “vergüenza” y de “ataque” a los homosexuales.

El titular de Justicia ha aprovechado su turno para acusar al líder de la oposición de cambiar de postura con Sortu.“¿Cómo puede calificar de ataque un recurso al TC? ¿Por qué no mira una fila más abajo --donde se sienta el secretario general del PSOE-- y aplica la doctrina Rubalcaba, consistente en que cuando se es ministro de Interior se solicita que se recurra la legalización de Sortu y cuando luego dice el TC que es legal criticar al ministro de Justicia porque discrepa de la sentencia?”, ha interpelado.

También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó el pasado viernes tras el Consejo de Ministros el cambio de opinión de Rubalcaba sobre Sortu. Así, dijo que Rubalcaba señaló a Sortu como continuidad de Batasuna cuando formaba parte del Ejecutivo de Zapatero y le acusó de cambiar de postura ahora que el Constitucional ha aprobado su legalización.

Sáenz de Santamaría explicó además que el Gobierno de Rajoy asumió “íntegramente” la postura del anterior Ejecutivo contraria a la legalización de Sortu y mantuvo los recursos del Abogado del Estado y el Ministerio Fiscal para que la formación abertzale no fuera legalizada.

Etiquetas
stats